EL CAIRO.- La Central de Inteligencia Estadounidense (CIA) negocia con el régimen iraquí para permitir la huida del Presidente Saddam Hussein y sus más estrechos colaboradores, informó hoy la cadena de televisión por satélite qatarí Al Jazeera.
Según el canal Al Jazeera, fuentes de alto nivel de los servicios rusos de espionaje -que no identificó- informaron a la cadena de la existencia de negociaciones entre la CIA y el régimen iraquí para alcanzar el pacto.
Ninguna otra fuente confirmó o desmintió la noticia.
En Bagdad ha circulado esta mañana el rumor que Hussein se había exiliado en Rusia.
Qaden, comerciante de 52 años, declaraba esta mañana a EFE que "no estaremos tranquilos hasta que se sepa qué ha sido de Saddam Hussein. Dicen que se ha ido a Rusia, pero no podemos estar seguros".
Antes del inicio de la guerra Estados Unidos y el Reino Unido ofrecieron a Saddam Hussein una última oportunidad para renunciar al poder y exiliarse para evitar la invasión de su país.
El Presidente iraquí rechazó tajantemente esas ofertas, pese a que algunos países árabes, como Emiratos Arabes Unidos y Bahrein, se ofrecieron para acogerle.