TAIPEI.- El Gobierno de Taiwán anunció hoy la convocatoria, en mayo o junio, de un seminario internacional sobre la neumonía atípica surgida en Asia, que ha causado 109 muertos y más de 2.700 infectados tras propagarse por cuatro continentes.
El subsecretario general del Departamento de Sanidad, Lee Lung-teng, dijo que la conferencia no es inmediata porque los expertos están ahora muy ocupados en combatir la nueva enfermedad denominada Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, siglas en inglés), que se detectó en noviembre en China.
Las autoridades sanitarias de Taiwán quieren que se reconozca su esfuerzo en contener la propagación de esta dolencia y que los gobiernos y organismos internacionales no confundan Taiwán con China.
En Taiwán no hubo hasta la fecha ningún muerto a causa de esta afección, aunque se han registrado 23 casos probables.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió el pasado 12 de marzo una alerta mundial por la presencia de este nuevo virus que provoca fiebre alta, tos seca y problemas respiratorios, una enfermedad que en un cuatro por ciento de los pacientes ha llegado a ser mortal.
El principal foco de infección se encuentra en China, donde se confirmaron 1.280 afectados y 55 muertos, y después Hong Kong, con 30 fallecidos y 998 contagiados.