WASHINGTON.- El Presidente estadounidense, George W. Bush, y su ministro de Defensa, Donald Rumsfeld, dijeron este viernes que no saben con certeza qué suerte ha corrido Saddam Hussein.
"No sé si está muerto o vivo. Lo que sé es que no está más en el poder", declaró el Presidente Bush, después de visitar a los soldados estadounidenses heridos en Irak, hospitalizados en Washington.
"No he visto información suficientemente confiable, de fuentes múltiples y confiables que me permitan decirles que tengo la certeza de que está muerto", declaró Rumsfeld durante una conferencia de prensa en el Pentágono.
"No tengo tampoco la certeza de que esté vivo. Si la tuviera se lo diría. No es el caso", agregó Rumsfeld.
Varios canales de televisión estadounidenses citaron este viernes fuentes de inteligencia indicando que Saddam Hussein estaría muerto.
El lunes pasado, en base a información de inteligencia que señalaba la presencia de Saddam Hussein y de sus hijos Udai y Qusai, los comandantes de la operación "Libertad de Irak" ordenaron el bombardeo de una instalación en Bagdad, que fue atacada 45 minutos después con cuatro bombas lanzadas desde un avión.
Pero al ser consultado al respecto, un funcionario estadounidense indicó que los servicios de inteligencia "no habían podido sacar ninguna conclusión sobre la suerte de Saddam y sus hijos".
"No tenemos información sólida que indique que esté muerto, pero tampoco lo podemos descartar", agregó la fuente.