WASHINGTON.- El financiamiento de la reconstrucción en Irak centra las conversaciones hoy en Washington de los ministros de Economía de las siete naciones más industrializadas del mundo, el G-7.
Los representantes del G-7 se reúnen antes de que comience la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
Antes de esta cita, Estados Unidos instó a sus socios del G-7 a condonar la deuda de Irak. El secretario de Finanzas, John Snow, argumentó que no se puede responsabilizar al pueblo iraquí de las deudas.
Países que se han opuesto a la guerra, como Alemania, Francia y Rusia, han dejado entrever en su reunión en San Petersburgo que estaban dispuestos a acercar posturas en el tema de la condonación de la deuda y en la ayuda económica para la reconstrucción, pero para ello exigen la base de una resolución de la ONU.
Aparte de Irak, los personeros tienen en la agenda el tema de la desanimada coyuntura mundial. Antes de la reunión, Snow explicó que impulsará un pacto de crecimiento ya que el gran déficit en la balanza de bienes y servicios estadounidense no puede remontarse si no se incentiva el consumo de europeos y japoneses.