BUENOS AIRES.— Carlos Menem acusó hoy al gobierno de presionar a los dirigentes provinciales a que apoyen al candidato oficial, Néstor Kirchner, bajo la amenaza de recortar los fondos nacionales que se envían a sus gobernaciones.
"Apóyenme sin miedo. Y esto de sin miedo va dirigido a muchos dirigentes que son apretados por el gobierno nacional y les dicen ’O apoyan a nuestro candidato que es un candidato muleta o si no, no les pasamos los recursos", dijo el ex presidente de Argetina durante un acto de campaña.
Menem, quien gobernó Argentina entre 1989 y 1999, es otro de los candidato del peronismo para las elecciones presidenciales del 27 de abril junto a Kirchner y el ex gobernador de San Luis, Adolfo Rodríguez Saá.
Las declaraciones de Menem se producen en momentos en que sobre los comicios generales del 27 de abril sobrevuelan sospechas de un posible fraude que han sido rechazadas de plano por el gobierno.
"Yo soy el garante de las elecciones, no hay ninguna posibilidad de fraude", destacó el Presidente Eduardo Duhalde en su habitual espacio de los sábados "Conversando con el Presidente", por la radioemisora Nacional.
La posibilidad de que haya fraude, tema que se ha convertido en el eje de la campaña en los últimos días, fue instalada por candidatos tanto del peronismo como de la oposición y se apoya en la paridad que muestran las encuestas entre los tres aspirantes el peronismo y los esfuerzos casi desmedidos del gobierno por consolidar a Kirchner.
Una investigación periodística de una radioemisora local reveló que en la norteña provincia de Formosa, el gobierno reparte junto a los planes de asistencia social una carta en la que llama a votar por Kirchner con la consigna de que "es el único que va a permitir que este plan siga llegando a sus manos".