TEHERÁN.- Al menos 300.000 refugiados iraquíes han llegado en las últimas 48 horas a la provincia iraquí de Wasit, en la frontera con Irán, dijo hoy el portavoz de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en Irán, Muhamad Nouri.
"Los refugiados iraquíes, que proceden principalmente de Bagdad y Nasiriya, permanecen en territorio de Irak, en la ciudad de Badra", a unos 15 kilómetros de la frontera iraní, aseguró Nouri a la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
Añadió que los refugiados llegaron en autobuses y coches particulares a Wasit, donde permanecerán hasta que puedan regresar a sus ciudades de origen, una vez que se haya restaurado la paz en Irak.
Nouri explicó que los refugiados no tienen permiso para entrar en territorio iraní, por lo que serán atendidos en la frontera.
Desde la caída del régimen de Saddam Hussein tras la entrada en Bagdad de las tropas de EE.UU., el pasado miércoles, al menos 10.000 iraquíes llegaron a los diez campamentos de refugiados que Irán levantó en los 430 kilómetros de línea fronteriza, que tienen una capacidad de acogida de 400.000 personas.