WASHINGTON.- Los infantes de Marina estadounidenses que avanzan hoy sobre Tikrit están luchando con tropas iraquíes apoyadas por carros de combate, informó la cadena de televisión CNN.
Un periodista canadiense, Matthew Fisher, del diario "National Post", relató a CNN por teléfono que los "marines" han lanzado un ataque "muy significativo" contra la ciudad natal de Saddam Hussein.
En la operación participa un importante número de helicópteros de ataque Cobra y aviones de combate F-18, según relató Fisher.
Los combates ocurren en los suburbios del sur de Tikrit, la ciudad natal de Saddam Hussein, situada a 160 kilómetros al norte de Bagdad.
Anteriormente, el jefe del Mando Central de las tropas de EEUU, Tommy Franks, había señalado que "tenemos fuerzas en Tikrit ahora mismo", pero no dijo que la ciudad hubiera caído en manos de sus fuerzas.
Franks, en una entrevista grabada con CNN, señaló que en el último contacto que mantuvo con las tropas, las fuerzas de EEUU "estaban entrando en la ciudad sin encontrar resistencia".