WASHINGTON.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos aumentó hoy a 115 el número de bajas militares norteamericanas en Irak, e informó que 400 soldados han sido heridos durante el conflicto que comenzó el pasado 20 de marzo.
El ajuste de la cifra se produjo después de que las autoridades del Pentágono confirmaron la muerte de un piloto de la Marina que desapareció el pasado día 2 cuando pilotaba un avión de combate.
El Pentágono confirmó el hallazgo de siete prisioneros de guerra estadounidenses en Irak, que fueron encontrados por infantes de Marina al norte de Samarra, una ciudad en la ruta de Bagdad a Tikrit.
Cinco de los prisioneros de guerra pertenecían a una compañía de mantenimiento que cayó en una emboscada cerca de Nasiriya el 23 de marzo, y los otros dos eran tripulantes de un helicóptero Apache que fue derribado al día siguiente.
Cinco soldados estadounidenses permanecen en paradero desconocido en Irak.
En declaraciones a las cadenas de televisión CNN y Fox, el general Tommy Franks, comandante de las fuerzas en Irak, dijo que no podía predecir si EE.UU. encontrará a todos los desaparecidos pero agregó que "hemos estado y seguiremos trabajando muy duro para encontrarlos".