BUENOS AIRES.- Los camioneros argentinos iniciaron este domingo una medida de fuerza en reclamo de ajustes salariales protestando en pasos fronterizos con Brasil y Chile, anunció el gremio que los agrupa.
La Federación de Camioneros anticipó que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado hasta que haya una solución respecto a su situación laboral, comunicó a la prensa el dirigente del gremio Pablo Moyano.
El vocero aclaró que la medida no interrumpirá la circulación de vehículos en las rutas, pero sostuvo que no se permitirá el paso de ningún vehículo de carga, ni siquiera proveniente de Chile u otro país.
Los pasos fronterizos afectados son: al oeste, en la provincia de Mendoza, el de Las Cuevas que va a Chile, y al noreste los de Paso de los Libres (Corrientes) y Puerto Iguazú (Misiones) que comunican con Brasil.
Se trata de puntos neurálgicos para el comercio entre socios del Mercosur, que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Chile y Bolivia como socios externos.
La nueva medida de fuerza es la continuación del plan de lucha que venimos aplicando (por reclamos salariales) y que tuvo su inicio la semana pasada con el paro de los recolectores (de residuos) y el transporte de caudales", sostuvo Pablo Moyano, hijo del líder camionero Hugo Moyano.