TEMBI, Grecia.- Un autobús lleno de estudiantes cayó el domingo a un barranco en el norte de Grecia, causando la muerte a 23 personas y dejando heridas a 30, informó la policía.
Un portavoz policial dijo que casi todos los muertos eran estudiantes de entre 14 y 16 años de edad.
Se trata del peor accidente de tráfico ocurrido en Grecia en los últimos 30 años y ocurrió cuando varios troncos cayeron de un camión en una estrecha carretera montañosa.
Los troncos cayeron sobre la parte superior del autobús, que circulaba en dirección contraria, y causaron que dos automóviles que iban detrás del camión chocaran y se incendiaran.
La policía dijo que había detenido al conductor del camión.
"Tenemos 23 personas muertas. Casi todas, si no todas, son estudiantes, y otras 23 están heridas", dijo el jefe de los bomberos Panayotis Fourlasa a los periodistas.
El autobús, que se estrelló en una estrecha carretera en el valle de Tembi, a unos 350 kilómetros al norte de Atenas, se precipitó casi 100 metros al interior del barranco.
En el autobús viajaban 52 personas, incluidos el conductor y dos profesores que sobrevivieron al accidente. El resto eran estudiantes.
Los jóvenes regresaban a su colegio en Makrihori, a unos 70 kilómetros al norte de donde sucedió el accidente, después de disfrutar de una excursión de tres días a Atenas.