HONG KONG.- Al menos siete personas murieron en Hong Kong en las últimas veinticuatro horas a causa del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS), con lo que son ya 47 los fallecidos allí por la enfermedad, informaron hoy fuentes oficiales.
Las últimas víctimas mortales son cuatro mujeres, de entre 67 y 95 años, y tres hombres, con edades de entre 47 y 78 años, internados en cuatro hospitales diferentes.
El comunicado del departamento de Sanidad de esa región administrativa especial de China agrega que hoy ingresaron otros cuarenta pacientes con síntomas de la neumonía atípica, entre los que se encuentran cuatro trabajadores sanitarios.
También señala que seis pacientes recibieron el alta, con lo que 229 personas se han recuperado hasta ahora del mal, mientras que 124 permanecen en cuidados intensivos.
El número acumulado de personas contagiadas por el SARS desde mediados de marzo en Hong Kong asciende a 1.190, de los 3.000 casos reconocidos en todo el mundo, de los que más de 130 han terminado en muerte.