WASHINGTON.- La caída de Saddam Hussein ha resultado políticamente útil para George W. Bush, cuyas probabilidades de ser reelegido a la Casa Blanca en 2004 parecen ahora sólidas, según un sondeo publicado el lunes.
El 52% de los estadounidenses consultados afirmaron que votaría a Bush, mientras los candidatos demócratas aparecen lejos, con el 24% de las intenciones de voto.
El 14% afirma que su voto dependerá de la elección del candidato demócrata y el 10% no opina, según la encuesta realizada por el diario Wall Street Journal y la cadena de televisión NBC.
El 71% de los estadounidenses aprueba la gestión actual de Bush, mientras que el 23% la desaprueba y cerca de dos tercios de la opinión pública apoya la nueva doctrina militar de ataques preventivos contra objetivos que representen una amenaza para la seguridad estadounidense.
Pero para 7 de cada 10 estadounidenses, los verdaderos retos en Irak todavía están por llegar.
Para el 57% la principal prioridad para Bush debería ser ahora la consolidación de la economía estadounidense.
Pero 49% (contra 43%) se opone al último plan de relanzamiento de la economía de la Casa Blanca, que prevé una nueva reducción de la presión fiscal en beneficio de los más ricos.
La encuesta consultó a 605 personas a través del teléfono durante el fin de semana y tiene un margen de error del 4%.