BRASILIA.— Brasil pidió el lunes a Estados Unidos y a otras potencias mundiales que den ejemplo y procedan al desarme nuclear, según un informe de cancillería.
El pedido fue realizado por el director general del Departamento de Organismos Internacionales de la Cancillería, Antonio José Vallim Guerreiro, al secretario asistente de Estado de Estados Unidos para Asuntos de No Proliferación de armas de destrucción en masa, John S. Wolf.
Según el informe, Vallim Guerreiro afirmó que la no proliferación de armas nucleares "ganaría más fuerza si, además de los mecanismos existentes, las potencias mundiales dieran ejemplos de desarme".
La autoridad estadounidense se reunió el lunes en Brasilia con sus homólogos de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y de Ciencia y Tecnología con los que analizó los pasos para un desarme nuclear mundial.
Wolf señaló que Estados Unidos considera a Brasil ’’un ejemplo en el área de no proliferación nuclear’’. Igualmente destacó que Brasil no desarrolla proyectos de armas de destrucción en masa.
AP-NY-04-14-03 2039EDT