EMOLTV

Pentágono: 123 soldados norteamericanos han muerto en Irak

La cifra de militares heridos aumentó el lunes de 400 a 495 debido a que el Departamento de Defensa tabuló algunos informes recibidos tardíamente que reflejan combates ocurridos hace varios días.

16 de Abril de 2003 | 08:49 | DPA
WASHINGTON.- El Pentágono informó el martes que la cifra de soldados estadounidenses muertos desde que comenzó la guerra en Irak es de 123 y dijo que otros 495 militares han resultado heridos.

La cifra de militares heridos aumentó el lunes de 400 a 495 debido a que el Departamento de Defensa tabuló algunos informes recibidos tardíamente que reflejan combates ocurridos hace varios días.

De los 123 muertos soldados muertos, 105 cayeron en combate y 18 a consecuencia de incidentes calificados como "no hostiles", entre los que se incluyen accidentes, explicó el Pentágono.

Cinco militares estadounidenses permanecen desaparecidos, pero el número de prisioneros de guerra disminuyó a cero el domingo, cuando siete soldados fueron rescatados por infantes de Marina en Irak, después de ser abandonados por fuerzas iraquíes cerca de la ciudad de Tikrit.

El Departamento de Defensa anunció los nombres de dos soldados que murieron el lunes cuando una granada estalló dentro de su vehículo: Thomas Foley, de 23 años, de Dresden, Tennessee, y John Brown, de 21, de Troy, Alabama.

Ambos estaban asignados al Segundo Batallón del 44 Regimiento de Artillería Antiaérea, con base en Fort Campbell, Kentucky.

El Pentágono identificó también como fallecido a Joseph Mayek, de 20 años, de Rock Springs, Wyoming, quien murió el lunes cuando su arma se disparó accidentalmente. Estaba asignado a la Compañía C del Segundo Batallón del Sexto Regimiento de Infantería, con base en Smith Barracks, Alemania.

Richard Goward, de 32 años, de Midland, Michigan, murió el lunes también en un accidente de su vehículo. Estaba asignado a la Compañía de Transporte 1460, con sede en Midland.

Dos Marines fueron agregados a la lista de bajas: David Owens, de 20 años, de Winchester, Virginia, quien murió a consecuencia de las heridas recibidas en combate el sábado. Pertenecía al Tercer Batallón del Quinto Regimiento de la Primera División de la Infantería de Marina, con base en Camp Pendleton, California.

El otro marine, Armando González, de 25 años, de Florida, murió el lunes en un accidente no relacionado con el combate y era miembro del Ala de Apoyo del Escuadrón 273, con base en la estación naval de Beaufort, en Carolina del Sur.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?