BUENOS AIRES.- El ex mandatario argentino y candidato Carlos Menem (1989-99) acusó este miércoles a la izquierda y la ultraizquierda de llevar a cabo una "impresionante campaña de desprestigio" en su contra a 11 días de las elecciones presidenciales.
En declaraciones a la radio Cadena 3 de la provincia de Córdoba (centro), Menem se quejó de las encuestas que consignan un alto nivel de rechazo del electorado y afirmó que ello responde a "una campaña impresionante de desprestigio de la izquierda y la ultraizquierda".
Menem, de 72 años, disputa el liderazgo de la intención de voto para los comicios del 27 de abril con el fugaz presidente Adolfo Rodríguez Saá y el gobernador de la provincia de Santa Cruz (sur), Néstor Kirchner, los tres representantes del fragmentado gobernante peronismo.
Sin embargo, la mitad de los votantes asegura que nunca votaría a Menem, aunque paradójicamente la mayoría cree que va a ganar las elecciones, según los sondeos.
Basándose en este último dato, el postulante de derecha asegura que va "a arrasar en la urnas" el 27 de abril y vaticinó que "no habrá segunda vuelta", prevista para el 18 de mayo, pese a que los sondeos indican que ninguno de los candidatos llega al 20% en las preferencias de los electores.