WASHINGTON.- La cadena de televisión de noticias por cable CNN atribuyó hoy a un "error humano" la divulgación prematura de la muerte de personalidades de EE.UU. y otros países en su página de la Internet.
El perfil del ex presidente estadounidense Ronald Reagan y del gobernante cubano, Fidel Castro, ambos con vida, aparecieron el miércoles en la página de la Internet de CNN por una mala jugada técnica que esa cadena televisiva considera se debió a situaciones fuera de su control.
También se divulgaron los obituarios del vicepresidente estadounidense, Dick Cheney; el Papa Juan Pablo II, el comediante Bob Hope, el ex presidente sudafricano Nelson Mandela y el ex presidente de EE.UU. Gerald Ford.
El público tuvo acceso durante un corto tiempo al sitio en la Internet de CNN después de que la palabra clave quedara inutilizada, y de esa forma se dieron cuenta del supuesto "fallecimiento" de las mencionadas personalidades.
Edna Johnson, portavoz de la cadena televisiva, dijo hoy que la empresa investiga las causas de este error, que se descubrió y subsanó el mismo miércoles.
Añadió que los técnicos tratan de determinar por cuánto tiempo estuvieron expuestos en "CNN.com" los borradores de obituario y perfil de esas personalidades.
Los medios de comunicación preparan de forma habitual este material informativo sobre personalidades para tenerlos listos cuando ocurra el fallecimiento.
Otro sitio en la Internet, thesmokinggun.com, copió los obituarios y perfiles de Reagan, Castro, Mandela, Cheney, el Papa Juan Pablo II, Ford y Hope, que se le escaparon a CNN.com, por si alguien quiere verlos.
Los borradores que estuvieron brevemente al alcance del público se refieren en tiempo pasado sobre la personalidad escogida, e indican la fecha de su nacimiento y de su muerte, que en el caso del vicepresidente Dick Cheney señala: "1941-2001".