WASHINGTON.- El secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, afirmó hoy que los supuestos arsenales iraquíes de destrucción masiva sólo serán descubiertos por las tropas estadounidenses si reciben ayuda de la población iraquí.
"Personalmente, no creo que nosotros encontremos nada por nuestra cuenta", dijo Rumsfeld en una reunión con personal del Pentágono, en la que, no obstante, se mostró convencido de que las supuestas armas químicas y biológicas iraquíes aparecerán antes o después.
"Descubriremos gente que nos dirá dónde encontrarlas. Esto no es como la búsqueda de un tesoro, en la que te pones a correr mirando en todas partes, confiando en que encontrarás algo", dijo.
Los expertos sobre el terreno, dijo, hacen su trabajo con cuidado extremo -"como en la escena de un crimen"- para que sus futuros hallazgos no puedan ser puestos en duda, ni se diga que las armas encontradas han sido puestas por las tropas estadounidenses.
"Esto, sin embargo, no detendrá a ciertos países y a cierto tipo de gente a denunciar, de manera errónea, que las pusimos (las armas)", manifestó el secretario de Defensa.