BUENOS AIRES.- Turistas de Chile, Perú, Costa Rica, Estados Unidos y Gran Bretaña figuran entre las víctimas de un accidente vial con ocho muertos tras el vuelco de un ómnibus argentino la madrugada del viernes, informaron voceros policiales.
El micro de la empresa CATA con destino a la ciudad de Buenos Aires había partido el jueves de la ciudad de Mendoza (1.100 km al oeste) y se accidentó en cercanías de la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe (centro-este), con un saldo provisorio de ocho muertos y 41 heridos, según el cuerpo de bomberos.
Un vocero de CATA adelantó -aunque sin precisar ni proporcionar identidades- que entre las víctimas había ciudadanos chilenos, peruanos, tres ingleses, uno de Costa Rica y otros de origen todavía no establecido.
A su vez, la policía local informó que dos de los heridos son jóvenes de nacionalidad estadounidense que fueron trasladados a una clínica de Rufino, meintras que cuatro serían chilenos, identificados como Delia Rosas, Jessica Rivera, Felipe Rivera y Vicente Torres.
La falta de descanso y el sueño de los conductores -uno de los cuales murió en el accidente- podrían ser la causa principal del trágico vuelco, adelantó el jefe de Bomberos de Rufino, Marcelo Sansiovich.
"Estos dos choferes estaban de franco y los convocaron a trabajar por la falta de choferes que tenían (por la celebración de Semana Santa), así que esto también podría ser una de las causas del vuelco, porque vendrían cansados", narró Sansiovich a una radio local.
El jueves, primer día de las mini-vacaciones por Semana Santa en Argentina, ya había producido un saldo de 15 muertos y una docena de heridos en Mendoza y en rutas de la costa atlántica, según fuentes policiales.