PARÍS.- Un total de 18 personas están sometidas a vigilancia médica en Francia por sospecha de padecer la neumonía atípica, según el nuevo balance presentado hoy por el Ministerio de Sanidad, al que se añaden los cinco casos confirmados de la enfermedad.
Entre estos cinco casos, sólo uno sigue hospitalizado en la ciudad de Tourcoing, al norte del país, y los médicos que lo atienden han afirmado que su estado es "satisfactorio".
Desde el comienzo de la alerta el mes pasado, han sido objeto de algún tipo de seguimiento en Francia por haber presentado síntomas de las neumonía atípica un total de 343 personas, de las que 320 dieron negativos en los exámenes en profundidad.
Entre las 18 personas con síntomas sospechosos, sólo una podría ser un caso de contaminación en territorio francés, una mujer que, en caso de confirmarse, se habría contagiado por su marido, que estuvo en relación, en Hanoi, con un médico cardiólogo francés enfermo de Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, siglas en inglés).
Dicho médico había tratado a diversos pacientes con esta dolencia en el hospital francés de Hanoi, donde han muerto cinco miembros del personal, entre ellos dos facultativos galos.