WASHINGTON.- La intervención militar de Estados Unidos en Irak podría alentar a militantes islamitas a lanzar represalias contra intereses estadounidenses, dijo el jefe del movimiento integrista Hezbolá, jeque Hassan Nasrallah.
"La política estadounidense en la región alienta este tipo de represalias, lo aprobemos o no", expresó Nasrallah a la emisión 60 minutes de la cadena CBS.
"Estados Unidos no busca instaurar una democracia en Irak, está interesado en el petróleo. Estados Unidos quiere imponer su voluntad política a Irak, así como la dominación de Israel en la región", agregó.
"Creo que la continuación de esta política va a transformar en enemigos de Estados Unidos a todos los árabes y musulmanes, hay 1.400 millones de musulmanes en el mundo", dijo .
"Van a aparecer muchos grupos, no necesariamente Al Qaeda. Y será imposible mandarlos a todos ante la Justicia", agregó el responsable del movimiento chiíta con sede en El Líbano.
El jefe del Hezbolá también condenó en la entrevista los atentados del 11 de setiembre de 2001 contra Estados Unidos, considerándolos contrarios a los principios del Islam.