MÉXICO.— La policía en la fronteriza Ciudad Juárez detuvo a dos personas en conexión con tres de los 88 asesinatos y violaciones de jóvenes mujeres en el área en la última década dijeron familiares de los sospechosos.
La prensa local de Ciudad Juárez, citando a esos familiares, dijo que la fiscalía estaba interrogando a los hombres en el caso de las muertes de tres mujeres cuyos cuerpos fueron hallados en un solar en el 2001.
La policía investiga la posibilidad de que médicos hayan estado involucrados en un plan para secuestrar a las mujeres, matarlas y extirparles los órganos, según una versión difundida el domingo por la prensa.
De acuerdo a las fuentes, los hombres fueron detenidos hace varios días.
Miguel Ángel Vázquez, de 29 años, que tiene un estanquillo de venta de camisetas, está detenido bajo el estatus de testigo protegido, mientras que el herrero Hernaldo Valles Contreras, de 39, está bajo arresto domiciliario por relación con el crimen organizado.
La esposa de Vázquez, Sandra Mayola Almeida, dijo que la policía estaba interrogando a ambos acerca de los asesinatos de las mujeres.
Según las versiones de prensa, la policía conjetura que es posible que los hombres hayan recibido unos 4.000 pesos (400 dólares) para secuestrar a jóvenes y niñas de Ciudad Juárez.
Rumores de tráfico de órganos abundan en partes rurales de México, aunque sin pruebas.