PEKíN.- Tres casos en la provincia oriental de Zhejiang, tres en Jilin y uno Liaoning, ambas al norte, que serían los primeros que se dan en las tres provincias mencionadas.
Las provincias de Liaoning y Jilin, donde se han registrado uno y tres casos, respectivamente, se encuentran en el noreste de China, en la zona conocida tradicionalmente como Manchuria.
La extensión de la enfermedad a estas zonas podría generar la alarma en Rusia, dado que las provincias mantienen una intensa relación comercial con la parte asiática de ese país, y son frecuentemente visitadas por turistas rusos.
Zhejiang, donde se ha informado de otros tres casos, es una de las zonas más prósperas de China -base de la producción de seda y té- y es una de las primeras regiones de la costa oriental afectada por la enfermedad (aunque ya se habían registrado casos en Shangai).
Más víctimas
Otras dos personas fallecieron en China víctimas de la neumonía atípica y aparecieron nuevos casos en tres provincias hasta ahora libres del virus del síndrome respiratorio agudo y severo (SARS), decía este lunes la prensa oficial.
Las autoridades sanitarias de la provincia de Shanxi informaron que hasta la el 19 de abril se ha registrado allí nueve muertes por neumonía asiática.
Estadísticas precedentes señalaban siete muertos en esa provincia norteña.
También consignaron 112 casos de SARS en Shanxi, en lugar de los 108 mencionados el domingo por el Ministerio de Salud chino.