TOKIO.- Un moderado terremoto de una magnitud de 4,6 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy, lunes, en una amplia zona del centro de Japón, sin que al parecer causara daños de consideración.
Según el Instituto Sismológico Nacional, el temblor telúrico se registró a las 10.18 hora local (01.18 GMT) en las provincias de Ibaraki y Tochigi, y fue sentido también en las vecinas de Chiba, Gunma, Saitama y Tokio.
Su epicentro se localizó a 60 kilómetros de profundidad frente a las costas de la ciudad de Hitachi, en la provincia de Ibaraki.
En varias poblaciones de Ibaraki los sismógrafos midieron una intensidad de grado 4, en la escala japonesa de siete puntos, mientras que en otras ciudades los registros fueron menores.
Las autoridades dijeron no haber recibido denuncias de daños causados por el sismo, poco después de producirse, y tampoco emitieron alarma de olas tsunami, frecuentes tras los fuertes terremotos.
Japón es un país propenso a los terremotos y gracias a sus estrictas medidas en materia de construcción los efectos de los seísmos suelen ser mínimos.