EMOLTV

Cuatro turistas españoles mueren en accidente aéreo al norte de Sudáfrica

El incidente se produjo al incendiarse el avión y caer en picada de una altura de 500 metros.

21 de Abril de 2003 | 12:26 | AFP
JOHANNESBURGO.- Cinco personas, entre ellas cuatro turistas españoles y el piloto polaco, murieron ayer en el norte de Sudáfrica cuando el avión de turismo en el que viajaban se estrelló al despegar, indicó el inspector Madimatja Makgakge.

El transporte aéreo "se incendió y los cinco ocupantes, un piloto polaco y cuatro turistas españoles, dos hombres y dos mujeres, murieron", declaró el policía.

Las víctimas son Guillermo García Campello y su mujer Francisca Martinet Charbonell ámbos de 59 años, la hermana del primero, Josefina García Campello, de 69 años, y Fernando Sacristán, de 34 años, además de el piloto, Tomasz Bokowski.

Según la radio SABC, los turistas volvían de un safari y se dirigían al aeropuerto de Grand Central, al norte de Johannesburgo, cuando el avión, un bimotor Piper Aztec, parecía regresar al aeropuerto normalmente, sin embargo de pronto empezó a caer en picada a una altitud de unos 500 metros.

La portavoz de Interpol, Mary Martins-Engelbrecht, declaró que el martes llegarán varias personas de España para ayudar a identificar a las víctimas porque "todos los cuerpos, así como los documentos, quedaron carbonizados y son irreconocibles".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?