WASHINGTON.- El Departamento de Estado reiteró hoy la advertencia a los estadounidenses del riesgo de posibles atentados terroristas en represalia por la guerra contra Irak.
El Departamento de Estado señaló, en un comunicado, que "las acciones terroristas pueden tener como objetivo a civiles", por lo que recuerda a sus ciudadanos la necesidad de permanecer vigilantes.
"El Gobierno de Estados Unidos permanece profundamente preocupado por la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero", indica la nota, en la que se asegura que los atentados pueden incluir operaciones suicida, bombas o secuestros.
"Las posibles amenazas incluyen armas convencionales (...) y no convencionales, incluidos agentes químicos o biológicos", dice el Departamento de Estado, que asegura que los terroristas no hacen diferencia entre objetivos oficiales y civiles.
Por ello, recomienda estar especialmente alerta en zonas residenciales, clubes, restaurantes, templos religiosos, colegios, hoteles, centros turísticos y playas frecuentadas por extranjeros.
También advierte de que las sedes oficiales del Gobierno de Estados Unidos pueden cerrar temporalmente o suspender sus servicios públicos de vez en cuando por motivos de seguridad.