BUENOS AIRES.-El ministro de Economía, Roberto Lavagna, dijo hoy que el próximo gobierno que salga de las elecciones presidenciales "no va a tener que salir a apagar ningún incendio" en relación a los vencimientos de la deuda externa argentina.
En declaraciones a Radio Continental, Lavagna sostuvo que al terminar su gestión, el 25 de mayo, "será un excelente punto de partida para quien le toque llevar adelante la administración del país"’.
Néstor Kirchner, uno de los tres candidatos del dividido peronismo, anunció la semana pasada que en caso de llegar a la presidencia, mantendrá a Lavagna al frente del ministerio de Economía.
Lavagna agregó que su aceptación del ofrecimiento de Kirchner, quien tiene el pleno apoyo del presidente saliente Eduardo Duhalde, es evitar que el próximo gobierno "no dé un salto al pasado, si no que dé un salto a la aventura".
Añadió que el triunfo de Kirchner, gobernador de la provincia de Santa Cruz, indicará que la Argentina "se encamina a ser un país normal".
El ministro dijo que el aumento de las exportaciones, que se está produciendo a partir de la devaluación del peso, decretada por Duhalde en enero de 2002, "es importantísima, pero la Argentina no crecerá en el nivel que puede si no reconstituimos el poder de compra del mercado interno".