VITORIA, Brasil.— La policía federal confirmó hoy la detención de Odessi Martins da Silva, uno de los delincuentes más buscados por el asesinato del juez Alexandre Martins de Castro Filho, el 24 de marzo.
El juez, de 35 años, integraba una comisión de represión al crimen organizado y había recibido varias amenazas de muerte.
El asesinato se produjo en las puertas de una academia de gimnasia cuando fue abordado por tres desconocidos, de acuerdo con testigos.
Sin embargo el acusado confesó ante la policía que el asesinato fue por encargo y en un breve contacto con algunos periodistas dijo "Fui yo mismo".
Martins da Silva es conocido en el mundo delictual como "pistolero Lombriz grande". Además de cometer el homicidio, anteriormente estuvo preso por delitos de robo y asaltos a casas comerciales.
El comisario Danilo Bahiense dijo que el juez recibió amenazas porque denunció la complicidad de ex policías con el crimen organizado, entre ellos el coronel jubilado Walter Gomes Ferreira, encarcelado en una penitenciaria del estado de Acre.
El juez fue uno de los responsables por la desarticulación de las actividades delictivas de Gomes Ferreira, al que acusó, además, de ser el autor intelectual de tres asesinatos de testigos que iban a declarar ante la justicia sobre el alcance del crimen organizado en el estado de Espirito Santo.