BAGDAD.- Un tiroteo se desató esta mañana en el centro de la capital iraquí después de que personas desconocidas disparasen contra las tropas de EE.UU. que custodian el Hotel Palestina, donde se ha establecido el primer órgano de administración civil de Bagdad.
El intercambio de disparos de armas ligeras entre los dos lados del río Tigris duró unos veinte minutos, según constató EFE.
Fuentes militares estadounidenses dijeron a EFE que no se han registrado víctimas y explicaron que siguen existiendo "focos de resistencia" dentro de la capital y que a veces llegan hasta el mismo centro de la ciudad.
El tiroteo obligó a desalojar el restaurante del Hotel Palestina, ya que los disparos parecían apuntar a la parte trasera del establecimiento, donde se encuentra el comedor.
En los últimos días se habían apagado prácticamente todos los focos de resistencia armada anti-estadounidense en el centro de Bagdad, e incluso en la periferia.
Sin embargo, manifestaciones de oposición pacíficas a la presencia de EE.UU. en el país se celebran casi a diario en el centro de la capital iraquí.