BEIJING.- El Embajador chileno en China, Benny Pollack, dijo que los diplomáticos chilenos en el país asiático continuarán desarrollando sus funciones en forma normal, sin embargo, no descartó que si la situación se agrava en los próximos días se proceda a evacuarlos.
En Primera Edición de 24 Horas, el diplomático enfatizó que se trata sólo de "un hecho muy hipotético". Asimismo, señaló que el resto de los chilenos que habitan en China se encuentran en buen estado de salud.
El gobierno asiático en las últimas semanas -según Pollack- ha actuado de forma muy responsable ante el avance del Síndrome Agudo Respiratorio Severo (SARS). "El gobierno está tomando buen control de la situación. Suspendió las clases en las escuelas estatales y se están enviando equipos médicos a provincias para detectar a tiempo los contagios, también a los aeropuertos", dijo.
Esto a pesar del ocultamiento de información y la súbita revelación sobre el avance de la enfermedad luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviara a sus inspectores a los hospitales. En este sentido, Pollack dijo que la población está preocupada porque se trata de un problema bastante serio, pero han asumido la situación con ánimo de colaborar.