GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconsejó el miércoles los viajes a Beijing, así como a la norteña provincia china de Shanxi y a Toronto (Canadá), a causa de la epidemia de neumonía atípica.
La OMS recomienda a los viajeros mantener únicamente "los viajes absolutamente indispensables" hacia esos destinos, indicó un portavoz de la organización.
La OMS había publicado ya el 2 de abril una recomendación advirtiendo acerca de los viajes hacia Hong Kong y la provincia meridional china de Guangdong, primeros focos de la epidemia de Síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
En tanto, el gobierno ordenó el cierre de las escuelas para controlar el desorbitado número de infecciones y muertes en la capital china, mientras un destacado banco de inversiones pronosticó que la economía del país, una de las de mayor crecimiento del mundo, se contraería probablemente este trimestre.
Hong Kong, que también reportó más muertes e infecciones, anunció que destinará un paquete de 1.500 millones de dólares para ayudar a los negocios afectados por el impacto de esta enfermedad.
Un total de 105 personas han muerto en la antigua colonia británica hasta ahora por el SRAG, mientras que en China han fallecido 106.