PARIS.- Varios partidarios de la libertad de prensa se enfrentaron el jueves con personal de seguridad de la embajada cubana en la capital francesa y dos personas resultaron levemente heridas, dijo el grupo de activistas.
Unos 20 miembros de Periodistas sin Fronteras se enfrentaron a los funcionarios de seguridad cubanos cuando intentaban encadenarse a las puertas de la embajada y a una verja en protesta por la detención de 26 periodistas en Cuba, agregó el grupo.
La policía dijo que llegó al lugar después de la pelea y que no pudo confirmarla. No fueron practicadas detenciones y la embajada no sufrió daños ni los manifestantes lograron entrar en ella, agregó la fuerza pública.
Un hombre que contestó el teléfono en la embajada cubana dijo a los periodistas que llamaran más tarde.
Una declaración emitida por el grupo, con sede en París, dijo que algunos de los manifestantes fueron "golpeados violentamente por el personal de la embajada".
El presidente del grupo, Robert Menard, dijo que fue una de las dos personas que sufrieron heridas leves.
"Nos golpearon con tubos de cobre y nos dieron patadas en la ingle", dijo Menard en una entrevista telefónica. "Hemos tenido decenas de protestas como esta y es la primera vez que nos hemos encontrado con una violencia como esta".
Los miembros de Periodistas sin Fronteras intentaban entregar una carta exigiendo la liberación de 26 periodistas, que encaran penas de hasta 27 años de cárcel, dijo la declaración.