GINEBRA.- Un total de 4.649 casos probables de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS) en 28 países fueron notificados a la Organización Mundial de la Salud (OMS), 274 de los cuales resultaron mortales, mientras que 2.206 pacientes se curaron, según el último balance publicado este viernes por la OMS.
La organización precisa que la epidemia de neumonía atípica ha afectado a 2.601 personas en China continental, de las cuales 115 murieron, cinco más que en los cómputos difundidos el jueves.
En Hong Kong se registraron 1.510 casos, de ellos 115 mortales, es decir seis fallecidos más.
En Singapur fueron censados 195 casos, 19 de ellos mortales.
El informe da cuenta de 63 enfermos en Vietnam, 5 de los cuales murieron, y de 8 casos en Tailandia, dos de ellos mortales.
Cinco casos fueron censados en Malasia (dos mortales), 41 en Taiwán (ninguno mortal), dos casos en Filipinas (uno mortal), dos en Japón, tres en Mongolia, uno en Indonesia y uno en India, ninguno fatal.
Fuera de Asia, Canadá es el país más afectado por el SRAS, con 140 casos, quince de ellos mortales. Las autoridades canadienses hablan por su parte de 327 enfermos, 16 de ellos mortales.
En Estados Unidos se contabilizaron 39 casos pero ningún deceso.
La OMS señala asimismo casos en Alemania (7), Gran Bretaña (6), Francia (5), Italia (4), Suecia (3), Rumania (1), Bulgaria (1), Suiza (1), España (1) e Irlanda (1). Ningún paciente europeo ha fallecido.
Finalmente, cuatro casos fueron señalados en Australia, dos en Brasil, uno en Kuwait y uno en Sudáfrica. Ninguno ha sido mortal.