EMOLTV

Duhalde descarta disturbios en comicios presidenciales

El Presidente argentino Eduardo Duhalde aseguró que impulsará un "compromiso democrático" para que su sucesor tenga un firme apoyo del Congreso Nacional que le permita gobernar sin mayores sobresaltos.

26 de Abril de 2003 | 10:39 | AP
BUENOS AIRES.— El Presidente argentino Eduardo Duhalde dijo hoy que no habrá "ningún problema" relacionado con la inseguridad en las elecciones presidenciales de mañana domingo.

"Jugaría 99 a 1 que no puede haber ninguna dificultad", dijo Duhalde en su habitual programa "Conversando con el Presidente" por la radioemisora Nacional.

"La gente misma no va a permitir que un hecho tan importante sea empañado", agregó Duhalde, en medio de versiones de que grupos de "piqueteros" bloquearían el domingo puntos neurálgicos de esta ciudad y en otras del país, para impedir el traslado de las urnas.

Del operativo de seguridad, participarán 85.200 efectivos, según dijo el comandante electoral, general de división Alfredo Lafuente.

En tanto, Duhalde aseguró que impulsará un "compromiso democrático" para que su sucesor tenga un firme apoyo del congreso nacional que le permita gobernar sin mayores sobresaltos.

El Primer Mandatario argentino deberá entregar el mando el 25 de mayo al que resulte ganador en las elecciones presidenciales.

Si ningún candidato obtiene la cantidad requerida de votos, habrá una segunda vuelta electoral tres semanas después.

Destacó que el próximo Presidente tendrá "...poco apoyo parlamentario porque sigue con el mismo Congreso" debido a que las elecciones para diputados y senadores recién se realizarán a fines de este año.

Según Duhalde, "si hay candidatos que tienen un programa y ese programa es elegido por la gente, hay que apoyarlo para que se pueda cumplir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?