WASHINGTON.- El secretario estadounidense del Ejército, Thomas White, ex vicepresidente de la quebrada empresa de energía Enron, renunció ayer viernes, anunció el departamento de Defensa.
El secretario de Defensa, Donald Rumsfeld, agradeció a White por su servicios, según un comunicado en el que no se precisan las razones de la dimisión ni la fecha en la que el alejamiento se hará efectivo.
White, quien tuvo diferencias públicas con Rumsfeld ocupaba ese puesto desde el 24 de mayo de 2001.
Retirado del Ejército en 1990 y veterano de la guerra de Vietnam, White presionó en favor de un programa de artillería para el ejército por 11.000 millones de dólares que el secretario de Defensa decidió suprimir.
White debió defenderse en julio de 2002 ante el Senado por su responsabilidad como ex directivo de Enron acerca de supuestas manipulaciones en el mercado de electricidad en California, estado que fue afectado por importantes cortes de energía en 2000 y 2001.
El funcionario también negó haber embolsado ganancias deshonestas por la venta de acciones de Enron entre mayo y noviembre de 2001, cuando el gigante del sector energético caía en la bancarrota.