EMOLTV

Venezuela: Cierran por incendio unidad procesadora de gasolina

Al menos una semana estaría cerrada la unidad que procesa cerca de mil barriles por día, sin embargo el siniestro no afectará las exportaciones de gasolina.

27 de Abril de 2003 | 17:15 | REUTERS
CARACAS. - Un pequeño incendio obligó a cerrar, por al menos siete días, una unidad de hidro desulfurización de la refinería venezolana Amuay-Cardón, que procesa 940 mil barriles por día, dijo hoy un portavoz de esa instalación petrolera.

Humberto Reyes dijo que el incendio que se desató en la medianoche del sábado y que fue sofocado por el personal de la refinería de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) no produjo heridos sino daños localizados en la unidad procesadora de 80 mil bpd de gasolina.

"Aún cuando esta planta estará fuera de servicio por una semana (...) el inconveniente es mínimo", dijo Reyes, del departamento de Asuntos Públicos de la refinería ubicada en el estado occidental de Falcón.

Aseguró que la producción y despachos de gasolina no serán afectados porque otras tres unidades de hidro desulfuración compensarán la salida de operaciones de la instalación.

"Para nada se altera el proceso de refinación y producción de gasolina por cuanto las tres unidades pasarán, de manera alterna, prestando el servicio", sostuvo. Agregó que las exportaciones se cumplirán con normalidad.

Reyes negó que se hubiese producido una explosión como dijo hoy un medio local, y explicó que un comité de la refinería está investigando las causas de la falla.

"Todo está dentro del campo y del terreno de las hipótesis, por lo tanto nada se descarta", sostuvo.

PDVSA ha estado luchando por normalizar las operaciones de su sistema refinador de 1,3 millones de barriles por día, luego que un paro de dos meses contra el presidente Hugo Chávez llevó a niveles mínimos la producción y las exportaciones de crudo y productos de Venezuela, quinto exportador mundial de petróleo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?