BUENOS AIRES.- El candidato peronista Adolfo Rodríguez Saá presentó una denuncia ante la justicia por la violación de la veda electoral en tanto que el centroderechista Ricardo López Murphy denunció el robo y destrucción de boletas que llevaban su nombre.
Según la ley argentina, no se pueden difundir resultados de la votación hasta tres horas después del cierre de los comicios, es decir a las 21:00 en Argentina (24:00 GMT).
Sin embargo, apenas terminó la votación a las 18:00 horas (21:00 GMT) la mayoría de las radioemisoras y canales de televisión de todo el país anunciaron los resultados de boca de urna, que ubican en primer lugar al ex Presidente Carlos Menem y en segundo al gobernador de la provincia de Santa Cruz, Néstor Kirchner.
La denuncia de Rodríguez Saá —quien incluso deslizó que podría haber existido fraude en los comicios— quedó radicada en el juzgado de la juez electoral María Servini de Cubría.
Por su parte, el candidato del partido centrista Recrear, López Murphy, denunció episodios de "robo y destrucción de boletas" suyas en centros de votación de diversos lugares del país.
Según su partido también se registraron "faltas de boletas" con su nombre, por lo que sus partidarios se habrían visto obligados a votar por otros candidatos.
Un comunicado de prensa de Recrear dijo que esas supuestas irregularidades se habrían registrado en los alrededores de Buenos Aires y en las provincias de Córdoba y Tucumán.