BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino calculó que la participación en los comicios presidenciales de hoy llegó al 80% del censo electoral, y destacó la normalidad en la que se desarrolló la votación.
"Es una de las participaciones más altas en un acto de estas características", dijo el ministro del Interior, Jorge Matzkin, en una rueda de prensa en el Palacio de Correos, donde se realiza el escrutinio oficial.
Matzkin dijo que de las 67.000 mesas electorales instaladas en el país, sólo hubo "algunos pequeños problemas" en siete de ellas, por encontrarse en regiones que están inundadas.
El alto funcionario, que estaba acompañado de otros representantes del Gobierno, dijo que probablemente "antes de que termine el día" esté concluido el escrutinio.
Las tendencias de las encuestas a pie de urna dadas a conocer por los medios de comunicación indican que ninguno de los aspirantes logró los suficientes votos para proclamarse vencedor, por lo que será necesaria una segunda vuelta, el 18 de mayo próximo.
Estas tendencias indican que en esa segunda ronda participarán dos candidatos peronistas, el ex presidente Carlos Menem y el gobernador de la provincia sureña de Santa Cruz, Néstor Kirchner.