BUENOS AIRES.- La candidata socialcristiana Elisa Carrió reconoció hoy que no pasará a segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina, y anticipó que no hará alianzas con miras al balotaje, pero que "bajo ningún concepto" su fuerza votará al ex Presidente y candidato Carlos Menem.
El partido Afirmación para una República Igualitaria (ARI) "hizo una extraordinaria elección en todo el país", en las presidenciales de hoy, dijo Carrió, y recordó que esa fuerza política tiene "apenas un año y dos meses de su nacimiento".
Carrió fue la primera de los candidatos presidenciales que reconoció que no pasará a la segunda vuelta, en una conferencia de prensa en su comando central de campaña, luego de conocerse los primeros cómputos oficiales.
La candidata salió al cruce de especulaciones que ya habían empezado a manejar algunos analistas, relacionadas con la actitud que tomaría el ARI en la segunda vuelta del 18 de mayo, en las que todo indica que se enfrentarán Menem y el peronista progresista Néstor Kirchner.
"No vamos a hacer alianzas, y bajo ningún concepto votaremos a Carlos Menem", dijo la candidata y exhortó a que "cesen las especulaciones".
Agregó que "los votos son de los votantes, no de los dirigentes y por eso no vamos a hacer alianzas. Nosotros queremos construir una alternativa diferente, que refunde el país, que instale una manera distinta de hacer política".