MONTEVIDEO.- Un ciudadano chino que llegó hoy a Montevideo está internado en una clínica especial de la capital uruguaya ante la sospecha que pueda sufrir el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).
El residente chino forma parte de un grupo de once ciudadanos de la misma nacionalidad que fueron sometidos hoy a los controles sanitarios dispuestos por el ministerio de Salud Pública de Uruguay, en todos los puntos de acceso al país.
Medios de comunicación uruguaya informó esta noche que "al menos uno de los casos es sospechoso" de padecer la enfermedad.
Mario Cancela, médico de la clínica, informó que los pacientes están aislados y que uno de ellos presenta algunos síntomas respiratorios que obligaron a tomar medidas especiales debido a que provienen de una zona de alto riesgo.
Uruguay decidió incrementar las medidas de precaución porque es muy frecuente la llegada a este país de ciudadanos de origen asiático, que integran las tripulaciones de barcos pesqueros que operan en el océano Atlántico.