BUENOS AIRES.- El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) colaborará con el plan de emergencia diseñado para paliar las consecuencias de la peor inundación de la historia en la provincia argentina de Santa Fe, anunció este miércoles en un comunicado.
El PNUD tendrá a cargo "coordinar la ayuda externa hacia la provincia", pero también "aportará fondos propios" en las primera acciones urgentes, señaló el parte.
"En primera instancia el PNUD realizará la compra de equipos y ropa de abrigo y ayudará en el envío y distribución de todo lo adquirido con esos fondos", precisó el parte.
Según el organismo, a instancias de un expreso pedido del gobernador peronista Carlos Reutemann, además del PNUD, ya comprometieron su ayuda la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Unicef, además de otros organismos internacionales y "embajadas de países amigos", que no detalló.
La más grave inundación de la historia en Santa Fe y su vecina Entre Ríos, causaron al menos cuatro muertos y 60.000 evacuados en los últimos dos días, además de pérdidas económicas millonarias.