BEIJING.- Once personas más han muerto en China a consecuencia del Síndrome Respiratorio Agudo (SRAS) y se han registrado 176 casos nuevos de infectados, según las últimas cifras oficiales publicadas hoy, viernes.
Con estos nuevos datos, los fallecidos en el territorio chino por el SRAS son ya 181 y los infectados 3.823, de los que 1.658 están en Beijing, donde han muerto 91 personas, informó el Ministerio chino de Salud.
Las últimas cifras en China incrementan a más de 400 las personas que han muerto a causa de la neumonía atípica en todo el mundo y los infectados ascienden a más de 6.000.
La Organización Mundial de la Salud, destacó que, desde que el pasado 20 de abril el Gobierno decidiera anunciar públicamente el número de casos nuevos cada 24 horas, "las cifras de infectados y de muertos es muy similar día a día, por lo que no nos merecen demasiada credibilidad".
Por su parte, el Ministerio de Salud comunicó hoy que las cifras en Pekín "se han estabilizado y han alcanzado un periodo horizontal, aunque podrían seguir subiendo durante los próximos diez días".
Estas declaraciones contrastan con las realizadas hace 48 por horas por el alcalde de Pekín en funciones, Wang Qishan, en las que aseguraba que la epidemia "está fuera de control y sigue extendiéndose de forma imparable".
La capital china se ha llenado de consignas propagandísticas animando a la población a "luchar contra la enfermedad" como si de un enemigo físico se tratara, lo que ha llevado a la indignación de una gran parte de los residentes.