Buenos Aires.- Las negociaciones para liberar a una hija del poderoso empresario argentino Franco Macri, que fue secuestrada en Buenos Aires y por cuya liberación se pide un rescate de 1,5 millones de dólares, se encontraban hoy en manos de la familia, que no dio intervención a las autoridades.
Según informó la prensa local, la familia Macri continuó hoy en privado las negociaciones para lograr la liberación de Florencia, de 19 años, de quien no se tiene hasta el momento noticias.
La menor de las hijas del poderoso empresario fue secuestrada el martes pasado cuando salía de una casa de estudios terciarios en el barrio de San Telmo donde sigue la carrera de cine.
La familia Macri no denunció el rapto ante la Justicia ni ante la policía, pero la jueza federal María Servini de Cubría inició las investigaciones de oficio, al tiempo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, puso a su disposición la policía de su distrito.
La magistrada dio además intervención formal a la División Delitos Complejos de la Policía Federal para esclarecer el caso, según informó la agencia Télam.
Florencia Macri es hermanastra del presidente del club de fútbol Boca Juniors, Mauricio Macri, quien ahora también es candidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
El dirigente futbolístico se negó a hablar hoy nuevamente con la prensa pero confirmó el rapto. "Está en peligro la vida de mi hermana", dijo el empresario.
La joven, de bajo perfil pese a que la familia es de alta exposición periodística, es hija de Franco Macri y su segunda esposa, María Cristina Greffier, y sería la preferida del empresario.
Mauricio Macri ya había sido víctima de un secuestro en 1991, cuando estuvo casi dos semanas en poder de una banda integrada por varios polícias.
La familia Macri, una de las más ricas del país, posee un poderoso consorcio integrado por más de 30 empresas industriales y de servicios con inversiones en Argentina y Brasil.