OTTAWA.- Canadá reportó este sábado un leve retroceso en el número de casos posibles de Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS).
Las autoridades sanitarias informaron que el número de casos activos de SRAS en Canadá declinó en las últimas 24 horas con sólo un caso sospechoso. De los casos "activos", 33 son considerados probables y 37 permanecen como sospechosos.
El gobierno define como activo a los casos que requirieron hospitalización, los enfermos convalecientes en sus casas o que están bajo investigación.
El mayor retroceso de la enfermedad se reportó el viernes cuando las autoridades canadienses informaron sobre 71 casos activos, incluyendo a 24 probables o confirmados y 38 sospechosos. Este balance representó una merma respecto del balance del jueves cuando se reportaron 94 casos activos.
Este sábado el reporte oficial informó sobre 376 casos probables o sospechosos en todo el país, incluyendo 233 que han sido descartados o fueron mantenidos en sus hogares desde que estalló el brote de la enfermedad en marzo.