LONDRES- El secretario estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, elogió el valor de los soldados británicos que combatieron junto a sus pares estadounidenses en Irak, en un artículo publicado hoy por "News of the World".
Rumsfeld, quien la semana pasada se reunió en Londres con su colega británico Geoff Hoo y con el premier Tony Blair, subrayó además que la "relación especial" entre Estados Unidos y Gran Bretaña es "más fuerte que nunca".
Según el secretario de Defensa norteamericano "la liberación de Irak no hubiera sido posible sin el valor y la determinación de las fuerzas británicas, que combatieron codo a codo con las tropas del Pentágono".
"El mundo es hoy más seguro gracias a los hombres y mujeres de la Royal Navy, de la Air Force, de los Marines y del Ejército Británico", agregó Rumsfeld en el artículo escrito para el semanario de Londres.
Antes de llegar a Gran Bretaña, Rumsfeld se reunió en Bassora con soldados británicos a quienes definió como "héroes".
Rumsfeld escribió que las unidades británicas "con paciencia y método" liberaron la segunda ciudad de Irak, agregando que Estados Unidos está de luto y comparte las condolencias ofrecidas a los familiares de los 33 soldados británicos caídos durante ese conflicto bélico.
"No olvidaremos nunca lo que han dado por su país, por el pueblo iraquí y por el mundo. Defendieron una gran causa", finalizó el secretario de Defensa.