WASHINGTON.- El secretario de Defensa estadounidense, Donald Rumsfeld, dijo el domingo estar preocupado por la lentitud del proceso de interrogatorio a los detenidos en la base militar estadounidense de Guantánamo, en Cuba.
En una entrevista con la cadena televisiva CNN, Rumsfeld dijo que "Colin (Powell) y yo tratamos de acelerar el proceso", a la vez que desmintió la existencia de polémicas en la administración del Presidente George W. Bush sobre la duración de la detención de esos prisioneros, algunos de los cuales se encuentran en la isla desde enero de 2002.
Powell "me escribió sobre el proceso inter-agencias, porque tenemos agentes del FBI, del departamento de Justicia, de la CIA, de la DIA (inteligencia de Defensa) y otros, implicados en los interrogatorios a esos prisioneros", explicó el secretario de Estado.
"Lleva tiempo ver lo que han recolectado. Toma tiempo también determinar qué tipo de procedimiento judicial sería adecuado y lo que nos preocupa, a Colin y a mí, es que esto tome tanto tiempo", dijo.