CARACAS.- El Presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este domingo a su gobierno involucrarse en el aseo público del país, al sentenciar que "Caracas está hecha un asco" por la basura acumulada en la capital del país.
En su programa radiotelevisado "Aló Presidente", Chávez admitió con amargura como las calles caraqueñas "están colmadas por montañas de basura".
"Caracas es una ciudad muy sucia, a veces da asco. Yo no soy alcalde de la ciudad. Si fuera alcalde me la pasaría en las noches recorriendo las calles. El gobierno nacional tendrá que asumir esta tarea", dijo el Mandatario.
Chávez destacó su disponibilidad como jefe del Estado al alcalde de Caracas, el oficialista Freddy Bernal, para cooperar en la recolección de basura y sugirió algunas medidas para superar el problema como el canje de desperdicios por bonos para alimento a la gente de escasos recursos.
Caracas, ciudad con más de cuatro millones de habitantes, ha sufrido un severo deterioro, especialmente en su zona céntrica y sectores populosos, como consecuencia de la crisis económica y política del país.
Aparte del problema de la basura la ciudad suramericana, también está golpeada por los embates de la inseguridad personal, que cobra decenas de muertes cada fin de semana.