BOGOTA.- Un atentado con cilindros-bomba lanzados por presuntos rebeldes de las FARC provocó este domingo un voraz incendio en una instalación petrolera ubicada en Puerto Asís, en el departamento de Putumayo, informó el gobierno local.
El estallido de dos cilindros cargados de explosivos generó un incendio en dos de los cuatro tanques de almacenamiento de crudo, señaló un reporte de las autoridades de Puerto Asís.
Otros dos cilindros-bomba fueron lanzados contra las instalaciones petroleras, donde hay un pozo, tanques de almacenamiento y maquinaria, pero no explotaron, de acuerdo con el informe.
Según las autoridades, en el momento del atentado no se encontraba cerca del lugar ninguno de los trabajadores, por lo que no se reportaron víctimas, aunque sí cuantiosos daños materiales.
Las marxistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que operan con fuerza en zona del cocalero departamento de Putumayo, son la principal guerrilla del país con 17.000 combatientes.
Tanto las FARC como el guevarista Ejército de Liberación Nacional (ELN) han declarado objetivos militares la infraestructura petrolera del país, en rechazo a la política gubernamental que concede derechos de explotación a compañías extranjeras.