BUENOS AIRES.- El pago del rescate exigido por los secuestradores de Florencia Macri, hija del empresario Franco Macri, se frustró hoy por razones no reveladas según informaron fuentes de la investigación, quienes, sin embargo, señalaron que en las próximas horas podría producirse un nuevo intento de pago a los captores.
Según las fuentes, Franco Macri, el único negociador de la familia, llegó a un acuerdo sobre el monto a pagar, pero siguen las negociaciones para coordinar la forma, el lugar y el momento de la entrega.
El desfile de vehículos con vidrios polarizados registrado hoy en la residencia de los Macri en el Barrio Parque porteño, hizo presumir a los investigadores de que se trató de parte del acelerado operativo del pago de este millonario rescate, que en un principio era de un US$ 1,5 millones de dólares.
En tanto, los encargados de la seguridad de la familia Macri se reunieron en las últimas horas con el jefe de la División Delitos Complejos de la Policía Federal, comisario mayor Carlos Sablich, para reclamarle personalmente que no intervenga en las negociaciones.
Fuentes judiciales revelaron que durante ese encuentro quedó en claro que Florencia, de 19 años, se negaba rotundamente a que la custodiaran durante el día y sólo aceptaba la presencia de dos guardaespaldas a la noche.
La joven fue secuestrada en la tarde del martes último cuando salía de la Universidad del Cine, justo en momentos en que no la acompañaban sus guardaespaldas.
Florencia es su media hermana de Mauricio Macri, presidente del Club Boca Juniors.