BUENOS AIRES.- El Presidente argentino, Eduardo Duhalde, afirmó que Carlos Menem tiene dos opciones: retirarse de la contienda en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales o ser humillado por la derrota.
"El doctor Menem tiene dos posibilidades, como en el boxeo, o perder por abandono o perder por knock out", dijo el Primer Mandatario en una entrevista con un canal de televisión.
Ambos políticos están enfrentados desde que Duhalde acusó a Menem de haber saboteado su carrera hacia la presidencia en 1999. En los comicios de ese año, Duhalde fue derrotado por Fernando de la Rúa.
Ahora, en la situación inversa, Duhalde decidió apoyar al gobernador de la provincia patagónica de Santa Cruz, Néstor Kirchner, y las encuestas indican que se impondrá a Menem el 18 de mayo en la segunda vuelta.
En los ámbitos políticos circuló el rumor de que Menem estaba pensando en retirarse de la contienda sólo para evitar perder la primera elección en su vida política.
Pero Menem respondió con vehemencia el lunes por la noche diciendo que "sólo a un borracho se le ocurriría eso". Sin embargo, Duhalde insistió con esa versión.
"El doctor Menem tiene su vida muy relacionada con el poder, si ve que no lo puede alcanzar, es muy factible que tome una decisión así", afirmó el Mandatario.
Los últimos dos sondeos publicados en medios argentinos indican que Kirchner ganaría la segunda vuelta con el 61,7 y el 65,3 por ciento de los votos.