BUENOS AIRES.- Los cuerpos de dos corresponsales de guerra argentinos en Irak, muertos hace 22 días en un accidente de tránsito cerca de Bagdad, llegaron hoy a Buenos Aires, en un vuelo proveniente de Dubai, informaron sus familiares.
Verónica Cabrera, de 28 años, y Mario Podestá, de 51, fallecieron el 14 de abril, cuando el automóvil en el que viajaban desde Amman a Bagdad dio varias vueltas de campana después de que reventara un neumático a alta velocidad.
Los restos de los dos periodistas 'free lance', contratados por el canal de aire América TV, llegaron a Argentina en un vuelo de línea de la empresa Lufthansa.
Los restos de Podestá serán inhumados en el cementerio porteño de la Recoleta, luego de realizarse una misa en su homenaje en la iglesia del Pilar, mientras que Cabrera será enterrada en una ceremonia privada, precisaron sus familiares.
Mario Podestá, separado y padre de tres niños, quien falleció en el acto en el accidente, había sido corresponsal de guerra en 35 conflictos bélicos en el mundo.
Podestá también había entrevistado o retratado a personalidades internacionales como la Madre Teresa de Calcuta, los líderes sudafricano Nelson Mandela y palestino Yasser Arafat, el pintor español Salvador Dalí y el poeta chileno Pablo Neruda.
La camarógrafa Verónica Cabrera, casada y madre de una niña de tres años, murió a poco de llegar al hospital de Ramadi, a 120 Km. al oeste de Bagdad, donde había sido trasladada tras el accidente, en el que sufrió un traumatismo craneano y diversos traumatismos en la región del tórax.
Con sus muertes, las únicas de informadores latinoamericanos, sumaron 13 los periodistas fallecidos en la cobertura de la invasión anglo estadounidense a Irak.